Curso de acompañante terapeutico caba 2018



Temario Del Curso De Acompañante Terapéutico I Y II En Campus Digital







Añade tus curso preferidos para equipararlos, compartirlos y contactar con el centro si quieres más información. Las áreas de intervención posibles además de las psicoterapeuta son los diferentes escenarios institucionales (Salud; tercera edad); comunitarios (Sociedades de Promuevo, Iglesias); pedagógicos (Educación) y todo sitio que esté atravesado por un enfrentamiento en el campo grupal.


De hecho en los proyectos de ley de Acompañamiento Terapéutico que hubo, se propuso considerar en primera instancia los profesionales nucleados en AATRA para confeccionar un Registro de AT en la provincia de Buenos Aires, y para quienes acrediten capacitación en la materia según los criterios y lineamientos de capacitación consensuados por AATRA.


Dirigida a: Sicólogos,, psicomotrisistas, integra ores escoalres, Estudiantes de carreras afines a la Salud Mental y público por lo general interesado en la temática. Servicios públicos, en aquellos lugares que promueven tratamientos siquiátricos alternativos a las internaciones, sea en procesos de des-manicomialización.


Actualmente se desempeña como secretario de política energética y medioambiente de la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina (FeTERA) y como secretario general de la Asociación de Profesionales de la Comisión Nacional de Energía Atómica y la Actividad Nuclear (A.P.C.N.E.A.N.).


Coordinación y también Investigación del Acompañamiento Terapéutico (C.I.A.T.) con personería jurídica número 35449, es una entidad sin fines de lucro que se dedica a la formación, coordinación, supervisión e investigación del acompañamiento terapéutico, contando con una vasta lista de socios que medra año a año con la misma velocidad y profesionalismo que la demanda lo requiere.


Analizar las intervenciones posibles del Acompañante Terapéutico según la peculiaridad del paciente y su estructura psicopatológica. - Capacitar al Acompañante Terapéutico para el trabajo conjunto con los responsables medico-psicológico y legales de pacientes que por su condición precisen asistencia.


Empieza el ciclo lectivo con la primer clase del curso de Acompañante terapéutico que es una de las actividades que hacemos juntamente con la UNNOBA y después tenemos una serie de actividades comunitarias así como la Segregaría de Extensión Universitaria como es el curso de Agente de propaganda médica y que es la tercera promoción que se realiza; el de Acompañante terapéutico y hemos incorporado una actividad, que pensamos una buenísima curso De acompañante terapeuticos salida laboral y fundamentalmente está ligado a nuestro quehacer institucional que es el curso de Secretariado médico y facturación institucional en salud”, expresó el doctor Jorge Lusardi, presidente del Colegio de Médicos del Distrito VI.


Como Acompañante Terapéutico Integral vas a estar capacitado para integrar equipos interdisciplinarios siendo su labor cooperar con el cuidado de la salud mental, ya sea en su promoción, en su restablecimiento y su reinserción social. - El acompañante terapéutico es un nuevo agente de salud que interviene en la cotidianidad del paciente.


La Fundación Ser Acompañante te ofrece el PRIMER NIVEL en Capacitación y Entrenamiento en Acompañamiento Terapéutico con especialidades en: Psiquiatría, Tercera Edad, Escuelas Comunes y Discapacidad, como de este modo asimismo distintos seminarios orientados a la formación complementaria del AT.


El Acompañamiento terapéutico nació en la Argentina en los años 60 al observar que muchos pacientes internados en hospitales para enfermos mentales, al volver a sus hogares precisaban un apoyo terapéutico en su vida rutinaria. El CENTRO ARGENTINO es una de las pocas instituciones que al finalizar tu curso te ofrece CERTIFICACIÓN OFICIAL con convenio con la respetable universidad CAECE.


Se puede destacar que esta práctica se viene desarrollando en la Argentina desde finales de la década del 60, ante la necesidad de instrumentar respuestas clínicas alternativas que dejaran mantener el tratamiento de un sinnúmero de pacientes de bastante difícil abordaje, desde los métodos tradicionales de la siquiatría y del psicoanálisis.


Información relacionada


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *