Curso Acompañante terapeutico



Capacitaciones Educación A Distancia







Agregá tus curso favoritos para equipararlos, compartirlos y contactar con el centro si querés más información. Se efectuará en la ciudad de General Roca el día diez de agosto el curso de acompañante terapéutico especializado en Tgd y Autismo, dictado por el integrante de Consultorios de Asistencia Privada del Síndrome Autista de la urbe de Mar del Plata, Lic. Institución de profesionales dedicados a la Asistencia y Docencia en Salud Mental de la Provincia de Buenos Aires.


Carlos Chiappara explicó que el acompañamiento Terapéutico tiene una larga trayectoria en otros países si bien recién se lo reconoce esta actividad en este país legalmente. El curso esta destinado a estudiantes profesionales del área de salud, educación, trabajo social, bien personas con experiencia en el rol.


El curso hace foco en el cuidado del adulto mayor, mas los conocimientos y experiencias pueden ser aplicados al cuidado de otra franja de la población que requiera atención. Un curso a fin de que puedas aprender a ser parte de un equipo que se encarga de los tratamientos inter-diciplinarios que cada paciente precisa, considerando su singularidad.


Hoy día se desempeña como secretario de política energética y medioambiente de la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina (FeTERA) y como secretario general de la Asociación de Profesionales de la Comisión Nacional de Energía Atómica y la Actividad Nuclear (A.P.C.N.E.A.N.).


Reconoce las posibilidades transformadoras de su práctica, en el marco de los principios éticos y legales que rigen su rol como Acompañante Terapéutico, analizando los condicionamientos históricos, sociales y políticos que caracterizan la realidad del sistema de salud, en el marco de los fundamentos sociales y científicos de su profesión.


Esta modalidad se organiza para Centros de Día, Escuelas, Instituciones de asistencia en Salud Mental, etcétera El acompañante terapéutico mantendrá a un sujeto en sus actividades diarias. La idea de dictar un curso surgió tras que la Dirección de Discapacidad y Tercera Edad, al cargo de Daniela Amichetti, realizara hace un tiempo un Registro Único Municipal de Acompañantes Terapéuticos por el cual quedó en claro que había poquísima formación profesional.


Ya está abierta la inscripción, para el Instructorado en Capacitación de Acompañantes Terapéuticos , que se dictará en Pergamino, en la Cámara de ?íderes del Este, Pinto 1195 curso de Acompañante terapeuticoS - Tel 428146. Se proyecta para el primer cuatrimestre de dos mil doce un Curso de Acompañamiento Terapéutico Virtual.


Como Acompañante Terapéutico Integral estarás capacitado para integrar equipos interdisciplinarios siendo su tarea cooperar con el cuidado de la salud mental, ya sea en su promoción, en su restablecimiento y su reinserción social. - El acompañante terapéutico es un nuevo agente de salud que interviene en la cotidianidad del paciente.


Los curso dictados por la Universidad FASTA tienen alcance nacional y se dictan en más de 35 ciudades: Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, Rosario, Santa Fe, Mar del Plata, Corrientes, Paraná, Salta, Posadas, La Plata, Neuquén, Tucumán, San Juan, San Luis, Comodoro Rivadavia, Bahía Blanca, entre otras muchas.


Está dirigido a Sicólogos, Psicopedagogos, Psicólogos Sociales, Trabajadores Social, Enfermeros, Docentes de Arte, Kinesiólogos, Terapistas Ocupacionales, Enseñantes, Profesores de Educación Física y Personas interesadas en la temática de la discapacidad sin capacitación precedente y Estudiantes.


Se favorece una coalición estratégica institucional con distintos entes científicos, educativos, académicos y empresariales, de diversa clase, incluyendo a Organizaciones Estatales, Sociedades Científicas, Universidades, Centros de salud, Empresas prestadoras de servicios de salud, Industria Farmacéutica, etcétera


Info relacionada


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *